Piélagos.- La Biblioteca Francisco Sota de Renedo celebra el día 28 su 9º aniversario con un taller de cocina para niños

El alcalde y la concejala de Cultura en la Biblioteca Francisco Sota
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:50

Aprenderán a realizar galletas en forma de libro

PIÉLAGOS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará el próximo 28 de noviembre, viernes, el noveno aniversario de la Biblioteca Municipal Francisco Sota de Renedo con una fiesta que incluirá un taller de cocina para niños a partir de cinco años, en el que aprenderán a realizar galletas en forma de libros.

Los interesados en participar deben apuntarse cuanto antes en el propio centro de lectura municipal, situado en el Edificio Llosacampo, dado que el número de plazas es limitado (son un total de 30).

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado y la concejala de Cultura, Eva Arranz, han visitado este martes las instalaciones tras la última ampliación realizada, que supuso la eliminación de un pasillo inútil para añadir un espacio extra al centro, por lo que son ya unos 130 metros cuadrados a disposición de los socios y usuarios, que pueden disfrutar de un amplio espacio diáfano con una zona infantil.

Según han destacado, el número de socios está a punto de alcanzar los 2.800 y en este tiempo se ha convertido en "un espacio abierto a un sinfín de actividades para niños y adultos y en un punto de referencia para muchos vecinos del municipio".

La Biblioteca municipal se creó en el año 1954 y su ubicación inicial fue el edificio de la Casa Consistorial. En 1961, con la creación de la Casa de Cultura, pasó a ocupar la primera planta del citado edificio. Después de diversos traslados provisionales, el centro de lectura municipal volvió a abrir sus puertas en noviembre de 2005, en la planta baja del edificio de la Casa de Cultura Francisco Sota. El año pasado se tuvo que trasladar al Edificio Llosacampo debido a la cesión del espacio al colegio Virgen de Valencia para transformarlo en un aula de Educación Infantil.

"Las nuevas instalaciones son más amplias que las anteriores y posibilitan un mejor lugar de estudio así como un mayor espacio tanto para los niños como para realizar los las diferentes actividades que dinamizan el centro a lo largo del año", subraya Eva Arranz.

Leer más acerca de: