5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

La Plaza Porticada acoge este sábado un ensayo en directo de la JOSCAN

La Plaza Porticada acoge este sábado un ensayo en directo de la JOSCAN
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Porticada de Santander se convertirá este sábado, 2 de agosto, por la tarde, en el escenario de la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN), que trasladará sus ensayos desde el Conservatorio Jesús de Monasterio a este lugar emblemático de la ciudad, donde se celebraban originariamente los conciertos del Festival Internacional de Santander (FIS).

"Queremos acercar la música sinfónica a la sociedad y que la población conozca a la JOSCAN y el gran esfuerzo que está realizando cada uno de sus 84 componentes. Así, todos los que se acerquen a la Plaza Porticada desde las 19.00 a las 21.00 horas podrán disfrutar en directo de un ensayo general que la Joven Orquesta de Cantabria ha estado preparando tras cinco días de intenso trabajo", destacan desde la Comisión Gestora del Encuentro de la JOSCAN.

Los jóvenes músicos ensayarán de forma conjunta el programa que interpretarán en los conciertos del FIS que ofrecerá en Torrelavega y Santander los próximos 7 y 9 de agosto y que está compuesto por las piezas 'Sinfonía nº 10' de Dimitri Shostakovich y 'Suite Montañesa' de Arturo Dúo Vital.

"Los que se acerquen hasta la Plaza Porticada no sólo disfrutarán de los conciertos, sino que podrán comprobar la gran calidad de sus músicos de y cómo ha evolucionado su trabajo gracias a este IV Encuentro", añaden los coordinadores.

Para leer más