21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 22 de mayo de 2014

    Potes protagoniza este jueves el ciclo 'Nuestras Ciudades' de COACan

    Potes protagoniza este jueves el ciclo 'Nuestras Ciudades' de COACan
    COACAN

    SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    Potes protagoniza este jueves, 22 de mayo, el ciclo de conferencias 'Nuestras Ciudades' del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan) en el que arquitectos cántabros explican lo qué son y cómo son las ciudades más pobladas de la región.

    En esta ocasión, el arquitecto César Gutiérrez será el encargado de disertar sobre el desarrollo de este ciudad y lo hará con una charla titulada 'La villa de Potes: de paso estratégico al turismo de paso' que pronunciará, a partir de las 19.30 horas, en el Espacio Ricardo Lorenzo.

    Liébana es una isla y Potes marca el inicio de todos sus accesos, los puertos y el desfiladero de la Hermida son puertas que trasladan al viajero de un estado a otro, desde la costa o la meseta, capital de un nuevo mundo cuyo orden ha sido impuesto por la geografía.

    Final y principio, cruce de caminos, remanso que recoge todo y donde todo vuelve a empezar cuando se decide descender desde cualquier punto del valle. Potes es mercado, cabeza de comarca, reunión de recursos, servicios y de gentes.

    La era de las comunicaciones y la posibilidad del ocio social han vuelto a reconocer su mejor potencial en la geografía que el turismo demanda, y con ello inevitablemente aparece Potes como la llave natural del territorio.