23 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Pronillo acoge la segunda edición del curso de armonización vocal

Pronillo acoge la segunda edición del curso de armonización vocal
FSC

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá a partir de este miércoles, 10 de septiembre, la II edición del curso de armonización vocal que propone la empresa cultural cántabra 'Musiquea (Formación en Música Moderna)'.

Al frente de Musiquea se encuentra el músico y profesor de guitarra eléctrica Mario de Inocencio, que comenzó a estudiar lenguaje musical y piano como instrumento principal cuando tenía solo 9 años.

A lo largo de su carrera, Mario de Inocencio ha formado parte de distintas bandas de pop rock como 'Días Extraños' y 'Belgrado'. En la actualidad lidera la banda 'Chico', que nació en febrero de 2012 ante la necesidad del propio Mario de expresar lo que sentía.

Musiquea es un centro de formación que nace con la idea de promover en los alumnos la capacidad de combinar la razón y los sueños para la creación musical. "El objetivo es acercar la música moderna de una manera amena, divertida y eficaz", señala el director de este proyecto, que cuenta como creó este centro de formación buscando a profesores que concibiesen la música desde el mismo punto de vista. "Desde la creatividad, la diversión y el aprendizaje a partes iguales", destaca.

Musiquea trata de ofrecer una formación completa en todos los instrumentos que componen la estructura básica de un grupo de música moderna. Su vocación es ofrecer esta posibilidad a todos aquellos interesados.

Un ejemplo es el curso que volverán a impartir este año en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) y que trata precisamente de acercar la música moderna a los participantes a través de un formato de agrupación coral. "Este curso es una oportunidad para los aficionados y amantes de las corales que quieran acercarse a la música moderna", subraya.

El año pasado participaron 40 alumnos de distintas edades y perfiles variados, según ha informado la FSC en un comunicado.

AMPLIO REPERTORIO

Los alumnos crearán un coro y presentarán su repertorio al público cuando finalice el proyecto. Un repertorio musical muy "variado" que viajará desde el rock de los años setenta hasta el rock más actual pasando por el soul, el reggae o el góspel.

La encargada de impartir las clases será la profesora de canto Inés Pardo, vocalista de grupos como Belgrado y Lone Ark. Pardo enseñará a los alumnos técnica y armonía vocal. Además, dirigirá las futuras actuaciones del coro.