27 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Reconocimiento al Club de Esgrima por su éxito en el campeonato nacional

Reconocimiento al Club de Esgrima por su éxito en el campeonato nacional
GOBIERNO

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha querido reconocer el éxito del Club de Esgrima en el reciente campeonato de España, donde su equipo infantil dirigido por Mari Cruz Rodríguez ha logrado clasificarse entre los ocho mejores clubes del país.

Los chicos menores de 15 años obtuvieron a título individual el 5º puesto y el 8º las chicas. Al acto de reconocimiento celebrado en la Consejería han asistido el director general de Deporte, Javier Soler, familiares y monitores de este deporte, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El Club de Esgrima tiene su sede en el instituto 'Alberto Pico' de Santander. Es allí donde tres veces por semana practican sus tiradores, entre ellos los cinco chicos y cuatro chicas que acudieron el pasado fin de semana a la competición nacional.

Un logro histórico en palabras de la entrenadora y directora técnica, Mari Cruz Rodríguez, cuatro veces campeona de España absoluta y ganadora de cuatro medallas mundiales en esta disciplina. Según sus palabras, solamente Valladolid y Valencia igualaron a Cantabria en cuanto a participación en el campeonato nacional.

El equipo cántabro competirá este fin de semana en Bayona (Francia), donde esperan cosechar algún triunfo.