23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    El rector de la UC felicita a dos estudiantes campeones de rugby y bádminton

    El rector de la UC felicita a dos estudiantes campeones de rugby y bádminton
    UC

    SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha recibido a Sergio Valverde y Víctor Vejo, dos alumnos cuya trayectoria en el mundo deportivo les sitúa en puestos destacados en el rugby y el bádminton, respectivamente.

    Según ha informado este miércoles la UC, el encuentro, en el que el rector les felicitó por su esfuerzo al compaginar estudios y deporte, tuvo lugar el martes en el Rectorado y en el mismo estuvieron presentes Begoña García, directora del Servicio de Deportes y Actividades Físicas de la UC, y Manuel Samperio, presidente del Universitario Rugby Club.

    Sergio Valverde, actualmente en el VRAC Entrepinares de Valladolid de rugby, ha finalizado este año Ingeniería Industrial. Se inició a jugar en esta disciplina deportiva cuando comenzó a estudiar en la UC. Su puesto en el equipo es de pilier derecho, con el número 3, en la primera línea de la melé.

    Esta temporada, tras 15 partidos como titular en el Universidad de Cantabria, en Primera Nacional, se ha incorporado a mitad de temporada para suplir las múltiples lesiones del VRAC Entrepinares de Valladolid de División de Honor. Con ellos ha disputado nueve encuentros, dos como titular, y ha participado en las finales de Liga y Copa, títulos conquistados por los vallisoletanos esta temporada.

    Joven para su posición, donde la experiencia es un factor decisivo, Sergio destaca por su movilidad en el campo, su solidez en la melé, y su sacrificio y trabajo en defensa, siendo un excelente placador.

    Por su parte, Víctor Vejo finalizó los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Física y actualmente está estudiando 3º de Geografía. Hace años que se inició en el bádminton y tiene un brillante palmarés que ha culminado esta temporada siendo seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo Universitario de Bádminton que se disputará en Córdoba del 23 al 29 de julio.

    Ha participado siete veces en los Campeonatos de España Universitarios consiguiendo medallas en cuatro de ellos, dos veces en la modalidad individual y dos en la de dobles. También ha sido seis veces campeón regional absoluto tanto en individual como en dobles. En estos momentos ocupa la séptima posición el ranking nacional absoluto, habiendo llegado a estar en tercera posición.