18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    Reinosa.- Una exposición muestra las 300 proyectos propuestos para ocupar el solar del Mercado de Abastos

    REINOSA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Reinosa y Emuprosa han reunido en una muestra las mas de 300 ideas que se presentaron en el Concurso organizado por el Consistorio y la Empresa Municipal de Desarrollo para construir un Centro Sociocultural en el solar que ocupó el Mercado de Abastos.

    La exposición, que se ha inaugurado este sábado y se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, constituye "un homenaje a todos los profesionales" que concurrieron a un certamen que ha constituido "un éxito sin precedentes" y que ha sido "un gran escaparate" de la capital campurriana, según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa.

    El alcalde, José Miguel Barrio, destacó la "alta participación" de arquitectos europeos y estadounidenses en un concurso para cuya organización el equipo de Gobierno ha realizado "un esfuerzo especial", ya que "el futuro edificio merecía la pena" y su diseño "era una decisión muy importante"·.

    El alcalde y los concejales Emiliano Corral, Miguel Angel Fernández y José Andrés García agradecieron a los colegios de arquitectos de Cantabria y Madrid la oficina de concursos de este último, así como al jurado, su implicación en la difusión de la convocatoria y en la elección de la propuesta ganadora firmada por Carlos García y Begoña de Abajo.

    La construcción del edificio, concebido para "ser utilizado por todos los ciudadanos sin excepción", comenzará la próxima primavera.