15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de julio de 2014

    16 equipos disputan hoy en la segunda del Sardinero el Torneo Internacional de Rugby Playa

    Contará con seis equipos extranjeros y diez españoles

    16 equipos disputan hoy en la segunda del Sardinero el Torneo Internacional de Rugby Playa
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 16 equipos y cerca de 200 participantes disputarán este sábado en Santander, el IX Torneo Internacional de Rugby Playa, en la Segunda del Sardinero.

    El torneo, que afronta su edición más internacional, ya que contará con seis equipos extranjeros y diez españoles, se celebrará bajo la modalidad de Rugby 7, con las mismas reglas que rigen el 7 en el césped, con la única particularidad de que es necesario jugar descalzos en un campo de arena seca de 60x60.

    Entre los equipos extranjeros que acudirán a Santander destacan el Royal School of Mines, uno de los equipos universitarios con más solera de Inglaterra o el Pistol Shrimps, un combinado, también procedente de Londres, especializado en Rugby 7.

    Desde Bélgica llegarán los Black Star Charleroi, un equipo habitual del circuito playero belga, que viaja por primera vez a tierras españolas; desde Francia repiten Los Cabachos, el que mejor juego ha desarrollado en ediciones anteriores del torneo o el Narnard, también francés, procedentes de la zona de Lyon, mientras que desde Milán lo hará el Nati Scombinati.

    En cuanto a los diez equipos españoles, acudirán al torneo el Walkabouts, compuesto en su mayoría por jugadores del Cisneros, de División de Honor, campeón de la edición anterior; los Pataliebres, un combinado principalmente cántabro que engloba a muchos jugadores del Bathcoo el Stoned Island de Madrid, el equipo más laureado del torneo.

    También jugarán en Santander el Madrid Rhinos y los Hundred & the Mother, ambos madrileños; el Solfamidas, el joven equipo santanderino; los castellanos del Rugby Aranda; el Seven Seals; el Universitario de Zaragoza y el anfitrión, el Club de Rugby Santander.

    Un plantel de siete árbitros, algunos de ellos internacionales, en colaboración con el Comité Cántabro de Árbitros, dirigirán los encuentros que se disputarán en la Segunda Playa de El Sardinero, y que podrán seguirse a través de una pantalla led gigante, colocada en el paseo, en la que retransmitirán todos partidos.

    La competición comenzará a las 10 horas con una liguilla de grupos a la que seguirán, al filo de las 16:30 horas, los encuentros de semifinales.

    Los campeones de cada grupo se enfrentarán por un puesto en la final de la Copa de Oro, los segundos lo harán por la de Plata, los terceros por el Bronce y los cuartos por alzar la Copa de Madera, mientras que la gran final, tendrá lugar a las 20 horas, según anunciaron el concejal de Deportes, Luis Morante; el presidente del Club de Rugby Santander -organizador del torneo-, José Plaza, y el director del Centro Deportivo GO FIT Santander, Manuel Abajo.

    Para leer más