21 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Santander.- El alcalde agradece la implicación de la comunidad educativa del María Blanchard en el Mundial de Vela

Santander.- El alcalde agradece la implicación de la comunidad educativa del María Blanchard en el Mundial de Vela
AYTO

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presidido la entrega de premios de pintura organizados por la Asociación de Padres y Madres del CEIP Maria Blanchard y que ha tenido como idea central el Mundial de Vela que se celebrará en la ciudad en el mes de septiembre.

El regidor ha agradecido la "implicación" del centro y las familias con este evento que "con acciones de este tipo, ayudan a que el Mundial entre en los centros educativos a través de propuestas didácticas y de ocio para los alumnos contribuyendo a hacer del evento, el Mundial de todos".

En este sentido, el alcalde ha animado a toda la comunidad educativa de la ciudad a seguir desarrollando propuestas en esta dirección junto al Ayuntamiento, "encantado de colaborar con los colegios en acciones que como estás, ayudan a estrechar vínculos con una cita tan importante como la que se celebrará en Santander en unos meses".

El regidor recordó que varios centros de la ciudad tienen programada la organización de actividades similares relacionadas con el Mundial de Vela con las que implicar a los alumnos de todas las edades en el campeonato, "síntoma del interés que despierta este evento entre todos los ciudadanos".

De la Serna explicó que el Ayuntamiento ha incluido el tema del Mundial de Vela dentro de los itinerarios didácticos para los escolares que se ponen en marcha desde el Consistorio "explicándoles de qué se trata el evento y lo que puede suponer para la ciudad".

"Todas las acciones, pequeñas y grandes, contribuyen a reforzar la certeza de que Santander es una gran anfitriona y una gran sede de eventos de cualquier índole, como se va a demostrar con la celebración del Mundial", concluyó.