19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Se identifican iconos de Santander para difundir por televisión

    Se identifican iconos de Santander para difundir por televisión
    AYTO

    SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha reunido con los responsables de la productora que proporcionará la señal de televisión del Mundial de Vela que se celebrará en septiembre en la ciudad, para identificar iconos de la ciudad que se puedan difundir en las retransmisiones televisivas.

       Se trata de una empresa británica especializada en la grabación y retransmisión de vela y que cuenta con un gran bagaje internacional, según destaca el Consistorio en nota de prensa.

       De la Serna se ha interesado por la repercusión mediática que va a tener el Mundial y ha analizado, junto a los profesionales desplazados a Santander para trabajar en el 'broadcasting' del evento deportivo, cuáles son las mejores localizaciones y los puntos que puedan ser "interesantes" para ofrecer las imágenes de la ciudad.

       "Queremos aprovechar la oportunidad para la ciudad de identificar iconos de Santander que puedan ser dados a conocer a través de las retransmisiones televisivas del Mundial", ha remarcado el alcalde, a quien los representantes de la productora han expuesto los posibles tiros de cámara para las 'medal race', que son las competiciones que se van a retransmitir en directo.

       Asimismo, está previsto que se coloquen dos pantallas para emitir imágenes durante el transcurso del Mundial de Vela Santander 2014, que estarán situadas frente al Club Marítimo y al Palacio de Festivales.

       Del 11 al 21 de septiembre, cuando se disputen las pruebas de las diferentes categorías del Mundial de Vela, Santander se va a convertir "en foco de atención internacional", ha señalado el alcalde, para remarcar que "nuestro objetivo es sacar el mayor partido posible de nuestra presencia en los medios de comunicación de todo el mundo para dar a conocer nuestra ciudad, como lo que es: un enclave excepcional para visitar en cualquier momento del año, potenciando así nuestra capacidad de atracción turística".

       De la Serna ha apuntado que, con la celebración del Mundial de Vela, que se produce en el mismo año en el que Santander ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte, "tenemos la posibilidad de demostrar al mundo que somos capaces de organizar y albergar con éxito un acontecimiento deportivo de dimensión internacional y mostrarnos como lo que somos: una ciudad abierta a todos".