19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    Santander.- Artistas y grupos locales celebran los 15 años de 'La noche es joven' con un festival musical

    Santander.- Artistas y grupos locales celebran los 15 años de 'La noche es joven' con un festival musical
    EUROPA PRESS/SANTANDER

    SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Artistas y grupos locales celebrarán este sábado los 15 "primeros años de historia" del programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander 'La Noche es Joven' con un festival musical, que tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, en Escenario Santander, con entrada libre hasta completar aforo.

    En el festival participarán Los Clientes de la Noche, Chico, Crayolaser, Phil Grijuela, Lazy y The Puzzles, "una variada y destacada muestra de los grandes artistas que nos han acompañado a lo largo de estos años", ha señalado el concejal de Juventud, Daniel Portilla en un comunicado.

    Portilla recordó que Nano (voz y guitarra), Manu (guitarra eléctrica), Chema (coros y bajo) y Mike (batería, percusión y coros), integrantes de la banda de pop-rock Los clientes de la noche, no sólo han compartido escenario con grupos como La sonrisa de Julia, El sueño de Morfeo o Mikel Erentxun, sino que, además, han participado activamente en 'La Noche es Joven'.

    La banda, formada por cuatro amigos del colegio, que provienen de diferentes proyectos musicales, inició el pasado mes de marzo su segunda gira para presentar su segundo disco 'Líneas, círculos y remolinos'.

    También Crayolsaer ha sido un habitual del programa de ocio nocturno alternativo del Consistorio santanderino. El proyecto, que arrancó en 2010 al incorporarse Iñigo Bregel (teclado) a la banda, que ya tenían Jorge Prieto (guitarra), Juan Merodio (bajo) y Javi Trugeda (batería), grabó en 2012 su primer disco en estudio, el primero en el que cantan en castellano, que "ha sorprendido" tanto al público, como a grandes nombres del rock español como Luis Auseron, de Radio Futura.

    El Festival Musical volverá a contar con la colaboración de Phil Grijuela, "uno de los pesos pesados" de la música cántabra, compositor, guitarra y, posiblemente, la "mejor voz del rock santanderino", lo que le permite versionar con éxito cualquier tema, al que imprime su "sello".

    Más de un año después de la presentación de su último disco, 'Across, around', la banda cántabra Lazy ha reanudado la gira en directo para presentar su álbum, con la que ya ha recorrido buena parte de España y Francia y que el sábado seguirá seguirá su camino en Escenario Santander.

    Por su parte, la banda vocal de Pablo Fernández, Iván González, Fernando López y Fernando Bolado, The puzzles, se mueve entre la inspiración del pop, rock y folk de los 60 y los 70 y las bandas vocales de los 50. El pasado año grabó su primer disco de larga duración "On the Backs of", con 14 temas, incluido el primero en castellano.

    Por último, Chico, el proyecto que Mario de Inocencio puso en marcha en 2012, completará el cartel del festival musical, que en enero de este mismo año fue seleccionada por la sección regional de la revista nacional Mondosonoro, como banda demoscópica del año en Cantabria.