16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Santander celebra su 5º Semana del Deporte con 43 propuestas gratuitas

    Relacionadas con todo tipo de modalidades deportivas

    Santander celebra su 5º Semana del Deporte con 43 propuestas gratuitas
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Santander celebrará del 21 al 28 de junio su quinta Semana del Deporte, en la que el Ayuntamiento ofertará un total de 43 propuestas diferentes, todas ellas gratuitas, relacionadas con todo tipo de modalidades deportivas, con la intención de que la oferta sea "amplia y variada".

    El concejal del área, Luis Morante, ha destacado en rueda de prensa que el pasado año, cerca de 12.000 personas participaron en las actividades programadas, una cifra que espera superar en esta edición.

    El objetivo es "implicar a todos los vecinos de Santander, especialmente a los niños y jóvenes, para que salgan a la calle y vivan y practiquen deporte en todo tipo de espacios públicos como plazas, parques o, incluso, las playas".

    Del 21 al 28 de junio habrá partidos, torneos, exhibiciones, charlas, talleres de aprendizaje e iniciación en diferentes disciplinas deportivas en la Plaza Porticada y de las Atarazanas, en las playas de El Sardinero y Los Peligros, en los jardines de San Roque y Piquío, así como en los parques de Las Llamas, y Doctor Morales o la Bahía de Santander.

    La V Semana del Deporte arrancará a las 7:00 horas del próximo sábado, 21 de junio, en el Parque de Las Llamas con la XXXV edición de los 100 km. pedestres Ciudad de Santander- XXIX Carrera popular por relevos 10x10 km., que se incorpora por primera vez a la programación y cuya inscripción puede realizarse ya en la web www.100kmdesantander.es.

    La inauguración oficial tendrá lugar el domingo, 22 de junio, a partir de las 9:30 horas en la Playa de Los Peligros, donde se celebrará la V Travesía Popular en Piragua, clases de iniciación al SUP -Stand Up Pádel-, un taller de iniciación al rappel y una gran quedada de bailes y coreografías.

    La V Carrera Popular Nocturna se disputará el viernes, 27 de junio, a partir de las 21 horas, con salida y llegada en el Palacio de Deportes, e incluirá dos recorridos, uno de cinco y otro de diez kilómetros, cuyas inscripciones podrán realizarse hasta las 20 horas del 26 de junio en el correo electrónico semanadeportesantander@santander.es o en la sede de las Escuelas Deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de La Albericia, de lunes a jueves, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y de tarde, de 18 a 20 horas.

    Por segundo año consecutivo, el Consistorio santanderino celebrará la Gala del Deporte Base, donde se premiará a los deportistas con méritos a nivel regional, nacional e internacional nacidos o empadronados durante 2013 en Santander. El acto tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones el miércoles 25 de junio, a partir de las 20 horas.

    OTRAS ACTIVIDADES

    Entre las actividades programadas, Morante ha resaltado la jornada dedicada al Deporte para personas con discapacidad, que se desarrollará en los Jardines de Piquío el sábado 28 de junio, donde habrá exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y de boccia -juego similar a la petanca para personas con discapacidad-, así como un taller de sensibilización.

    Además, se celebrarán jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos Marisma Wellnes Center, Go Fit Santander y Body Factory Mataleñas; bautismos de golf y vela en el Campo Municipal de Golf de Mataleñas y en el CEAR de Vela, respectivamente; bautismos de hípica en el Centro Hípico Rostrío y campeonatos abiertos de tenis y pádel en el Complejo Municipal de La Albericia.

    El acto de clausura, que tendrá lugar el sábado, 28 de junio, a partir de las 12:30 horas en los Jardines de Piquío, incluirá una exhibición de kárate y bailes de diferentes centros; entrega de distinciones a colaboradores y sorteo de regalos.

    Además, estará precedido desde las 9:30 horas por multitud de actividades en la 1ª Playa del Sardinero, entre las que destacan clases de iniciación al surf; una escuela infantil de salvamento y socorrismo, un partido exhibición y un taller de ultimate frisbee, así como torneos de balonmano, voley, rugby y hockey-7, todas estas disciplinas en modalidad "playa".

    También se disputará el torneo 3x3 de baloncesto en la terraza superior de los bajos del Rhin y el partido exhibición y el taller de sensibilización de baloncesto en silla de ruedas y boccia.

    NOVEDADES 2014

    Entre las novedades de la programación de la V Semana del Deporte, Morante ha destacado el Gran reto de natación "Castro Urdiales-Santander", protagonizado por Borja Ortiz, quien intentará cubrir los 60 kilómetros que hay entre Castro y Santander que, de conseguirlo, sería el record de distancia a nado en mar abierto de Cantabria de todos los tiempos.

    Aunque inicialmente estaba prevista para el domingo, 22 de junio, finalmente, debido a los cambios de las mareas y los vientos, se celebrará el jueves 19 de junio, con salida a las 6 horas desde Castro Urdiales y llegada, en torno a las 20:45 horas, al Balneario de la Magdalena.

    Asimismo, está la celebración del Campeonato de España en edad escolar de Bádminton, que tendrá lugar del lunes, día 23, al jueves, día 26 en el Palacio de Deportes; la Quedada de patinaje, que se celebrará el jueves, 26 de junio, en el Parque de la Vaguada de las Llamas o el Campeonato de España juvenil de Hockey Hierba que, del jueves, día 26, al domingo, día 29, se disputará en el Complejo Municipal de La Albericia.

    El programa incluye también una jornada de baile en familia, que se desarrollará en la Plaza de Atarazanas el viernes, 27 de junio, así como clases de pilates, yoga, kárate, petanca, bolos, tenis, béisbol y softbol, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez, salvamento y socorrismo, surf, rugby, modelismo naval y atletismo.

    El concejal de Deportes ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento de Santander a todas las federaciones y clubes deportivos que se han involucrado, un año más, en esta Semana del Deporte, al igual que lo han hecho en las cuatro ediciones anteriores, convirtiendo esta iniciativa "no sólo en un gran éxito de participación sino también de organización".