28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

El Mundial de Vela "se acerca a su tope máximo" de participantes

El Ayuntamiento explica a las federaciones y asociaciones de comerciantes las características de la comercialización de las carpas

El Mundial de Vela "se acerca a su tope máximo" de participantes
CIUDAD DE SANTANDER TROPHY

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Vela que se celebrará el próximo septiembre en Santander "se está acercando a su tope máximo de participantes, al contar con 960 embarcaciones apuntadas de 1.010 posibles", según ha informado el Ayuntamiento con motivo de la reunión celebrada este lunes para presentar a las principales federaciones y asociaciones de comerciantes de la ciudad las características de la comercialización de las carpas del Mundial.

Las carpas se instalarán del 30 de agosto al 21 de septiembre, desde el Centro Botín hasta la zona del Museo Oceanográfico. Tendrán un precio de 2.500 euros (IVA no incluido), que incluirá el anclado, montaje y desmontaje, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este objetivo, los concejales de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, se han reunido con el presidente y secretario general de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno y Gonzalo Cayón, respectivamente; el presidente de FEDISCON, Miguel Rincón; el presidente y la gerente de la Agrupación de Comerciantes del Centro, Javier Güezmez y Virginia Fernández de Cárcaba, respectivamente; el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Agustín Ordejón, y el presidente de Unipymec, Vicente Ruiz.

Durante el encuentro, celebrado en el Consistorio santanderino, los ediles han trasladado a los representantes de los comerciantes "la oportunidad que el Mundial de Vela Santander 2014, en general, y las carpas, en particular, representará para el sector ya que durante 23 días la ciudad se convertirá en un escaparate internacional en el que las empresas locales podrán mostrar sus productos".

Desde el Ayuntamiento se destaca que el de Santander será el Mundial con mayor participación de embarcaciones y de un mayor número de países representados. Y que este importante evento moverá a cerca de 5.000 personas entre regatistas, técnicos de los equipos, miembros de la organización, voluntarios, periodistas y acompañantes.

Por todo ello, el Consistorio anima a los comerciantes a que aprovechen las oportunidades comerciales que el Mundial de Vela Santander 2014 traerá para muchos sectores, entre ellos, el comercial.

Los stands comerciales se ubicarán en carpas de 5x5 con tarima y moqueta, dotadas de cuadro de luces. Los comercios interesados pueden reservar su espacio poniéndose en contacto con Fernando Tuero, de la organización del Mundial de Vela Santander 2014, en el correo electrónico dircomercial@santander2014.com o bien a través de las federaciones y asociaciones de comerciantes.