21 de agosto de 2019
12 de abril de 2014

Santander.- El Palacio de La Magdalena acoge esta noche una jornada de talleres juveniles

Santander.- El Palacio de La Magdalena acoge esta noche una jornada de talleres juveniles
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena abandona este sábado, 12 de abril, su habitual actividad congresual para convertirse, por unas horas, en un centro juvenil nocturno, ya que acogerá la jornada abierta de talleres 'Las noches del Palacio', a partir de las 21.00 horas.

A través de esta actividad, que forma parte de la XXX edición del programa de ocio nocturno alternativo 'La Noche es Joven', el Consistorio ofertará un total de 13 talleres puntuales, todos ellos abiertos y gratuitos, para los que no será necesaria la inscripción previa.

Destacará la heterogeneidad de las propuestas, ya que abarcarán todo tipo de temáticas y disciplinas como las artes marciales (aikido), artesanía (cuero), artísticos (caricaturas y malabares y equilibrios), bailes (swing), cocinas variadas (decoración de galletas), deportivos (esgrima), musicales (ukelele) y rol y juegos de mesa (juegos de rol en vivo).

Miguel Ángel Minchero, profesor colegiado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) enseñará a los asistentes al taller de aikido conocimientos mínimos para conocer este arte marcial; y Marta Rubio, de Artesanía El Trastolillo, ayudará a los jóvenes a realizar un llavero y unos pendientes en cuero.

Asimismo, el director de cortometrajes Manuel Ortega ofrecerá a los participantes un taller de caricatura con la posibilidad de tener un acercamiento a la disciplina del dibujo y la ilustración, mientras que Marcos García de la Fuente, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte descubrirá los secretos de los malabares y equilibrios.

La bailarina profesional Ana María Calvo será la encargada de mostrar y enseñar los pasos más importantes de los ritmos actuales; el profesor de danza Jesús Terán impartirá las claves del swing; y María Aia, promotora de Mundo Cupcakes Santander, mostrará cómo hacer recetas básicas de galletas, así como las distintas técnicas de aplicación de la glasa real.

También habrá un taller de esgrima que impartirá Mari Cruz Rodríguez, del Club Esgrima Santander, que trasladará a los jóvenes nociones básicas sobre el material, las reglas y cómo atacar al contrincante; y otro de ukelele que protagonizará Marcos Feijoo, que acercará este instrumento hawaiano y enseñará como sostenerlo y rasguearlo para tocar los cuatro acordes más importantes.

Una edición más, la Agrupación Astronómica Cántabra organizará un taller de astronomía para aprender a observar el cielo abierto; la profesora de Tai-Chi Eva Fernández acercará a los asistentes al Taichi-Chuan, un arte marcial de la meditación y la Asociación Ciudad Blanca introducirá a los participantes en el taller de rol en vivo a este particular "teatro improvisado".