16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Santander.- Una prueba familiar, principal novedad de la IX Carrera Popular Marisma 'Ciudad de Santander'

    Santander.- Una prueba familiar, principal novedad de la IX Carrera Popular Marisma 'Ciudad de Santander'
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Una prueba familiar será la principal novedad de la IX Carrera Popular Marisma 'Ciudad de Santander' que se disputará este domingo, 2 de noviembre, en el Parque de Las Llamas.

    Así, por primera vez, además de los dos recorridos habituales, de 5 y 10 kilómetros, habrá otro de 1,5 kilómetros para aquellos adultos que quieran participar acompañados de un niño menor de 12 años.

    La familiar dará comienzo a las 10.00 horas y la popular tendrá lugar a partir de las 10.30 horas.

    Los participantes en la carrera popular de 5 kilómetros darán dos vueltas completas al parque, mientras que en la de 10 kilómetros deberán hacerlo cuatro veces. Se trata de una prueba popular, con distancias asequibles, para la que no hace falta una gran preparación física, abierta tanto a corredores federados como no federados.

    Destaca el carácter solidario de esta prueba, consolidada dentro del calendario deportivo regional que en esta ocasión recaudará fondos para las becas de comedor de los colegios San Martín, La Anunciación y Ángeles Custodios.

    Para ello, los participantes deberán inscribirse previamente, bien en el Centro Deportivo Marisma o el Parque de Las Llamas, el mismo día de la carrera, abonando una cantidad simbólica de cinco euros que será entregada íntegramente a los tres centros educativos. En el caso de la prueba familiar, serán los adultos quienes abonen los cinco euros ya que los menores de 12 años participarán gratis.

    No obstante, aquellas personas que quieran colaborar pero no participar en ninguna de las pruebas podrán inscribirse en el dorsal 000, aportando la cantidad que estimen oportuno, tanto en las instalaciones de Marisma como en el propio parque, el mismo domingo.

    El objetivo este año es superar los 368 corredores que el año pasado participaron en la VIII Carrera Popular Marisma 'Ciudad de Santander'.

    Para leer más