17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    Santander.- El senderismo, protagonista de la II 'Euroquedada' que se celebra hoy

    Santander.- El senderismo, protagonista de la II 'Euroquedada' que se celebra hoy
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El senderismo será el protagonista de la II 'Euroquedada' del Ayuntamiento de Santander, que partirá este sábado del Parque de Mesones y consistirá en dos rutas, una 10 y otra de 17 kilómetros.

    Este programa, organizado con motivo de la distinción de Santander como Ciudad Europea del Deporte, consiste en la celebración de reuniones populares para practicar actividad física y deportiva, siempre de forma gratuita, según ha recordado en un comunicado el Consistorio.

    Tras la primera 'Euroquedada', que estuvo dedicadada al Ciclo Indoor y tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, ahora se han diseñado para la segunda edición dos rutas al aire libre.

    La ruta de 10 kilómetros recorrerá el Parque Mesones, el sendero Mataleñas, Faro Cabo Mayor, el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés y la zona de la Congria, que será el punto de retorno, desde donde se iniciará la vuelta por el mismo camino.

    En el caso de la de los 17 kilómetros, discurrirá por el Parque Mesones, el sendero Mataleñas, Faro Cabo Mayor, el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés, la zona de la Congria, el Bocal y la Maruca, que será el punto de retorno.

    El concejal de Deportes, Luis Morante, ha señalado que, con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento quiere "promover hábitos de vida saludables", a través de la práctica de la actividad física en grupo, resaltando la parte social y lúdica.