18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Serna se reúne con el Club de Rugby BATHCO Independiente

    Serna se reúne con el Club de Rugby BATHCO Independiente
    GOBIERNO

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recibido a la directiva del Club de Rugby BATHCO, entre los que se encontraban José López Portés, dueño y patrocinador; el presidente del Club, José Luis Marquínez Carrión; Jesús Celada y Macario Fernández, además del director general de Deportes, Javier Soler.

    El Club presentó al consejero la programación del año que viene y de la que se muestran "optimistas", según ha asegurado Fernández.

    Entre las propuestas, figuar pasar de los 220 jugadores que tienen actualmente a los 300 con los que prevé contar el Club, centrándose sobre todo en jugadores "jóvenes y niños".

    Para ello, harán una intensa campaña de socios en la que "se espera conseguir gran número de abonados, a través de los logros deportivos", ha señalado.

    Tras el encuentro, Serna les manifestó "estar encantado", tanto por lo éxitos conseguidos por el Club en este 2014, como por la programación de futuro que han presentado, expresándoles su deseo de colaboración "en todo lo que se pueda".

    Además, el Club, que recientemente quedó subcampeón de la Copa del Rey, está pasando por una "buena etapa", ya que este año se ha popularizado más gracias a la retransmisión de los partidos, que nunca antes se había hecho de este deporte en la región.

    CLUB

    El Club comenzó a dar sus primeros pasos en 1971, en el barrio de Porrúa, en Santander.

    El germen fueron unas camisetas verdiblancas que la Federación Cántabra de Rugby regaló entre amigos y universitarios que rápidamente formarían un equipo.

    Tras la constitución de éste, y gracias al esfuerzo de sus integrantes, ha logrado ser el club de rugby que más veces ha ganado el Campeonato Regional, llegando, incluso, a clasificarse para el Campeonato de España, en la categoría infantil.

    Para leer más