30 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

El sevillano Rafael Díaz Palacios será el pregonero de la Semana Santa de Santander

El sevillano Rafael Díaz Palacios será el pregonero de la Semana Santa de Santander
JUNTA DE COFRADÍAS PENINTENCIALES

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El militar jubilado sevillano Rafael Díaz Palacios, que ejerce como jefe de seguridad de la Real Maestranza de Sevilla, será el pregonero de la Semana de Santa de Santander, un acto que tendrá lugar el próximo 11 de abril, a las 20.30 horas, en la Catedral de la capital cántabra.

Este acto estará presidido por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, quien también es presidente de la Junta de Cofradías Penintenciales de Santander, según ha informado este organismo en un comunicado.

Rafael Díaz Palacios nació en Sevilla, en el año 1938.De profesión militar, actualmente retirado, aunque sigue ejerciendo como Jefe de Seguridad de la Real Maestranza de Sevilla.

Por devoción, ya que esto no puede ser de otra manera, ha sido capataz de las Hermandades hispalenses del Baratillo (34 años), los Javieres (22 años) y la Cena (18 años).

Se encuentra retirado de estos quehaceres, que ha dejado en manos de su hijo y nietos, desde el año 2009. A lo largo de su vida cofrade ha recibido varias distinciones, reconocimientos a su buen hacer.