20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Sol Cultural celebra hoy su Fiesta de la Primavera

    Sol Cultural celebra hoy su Fiesta de la Primavera
    SOL CULTURAL

    SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Sol Cultural celebra este domingo, 23 de abril, su ya tradicional Fiesta de la Primavera, que este año tendrá como eje central el viento y el mar. Con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, se ha organizado un intenso programa de actividades que llenará la calle del Sol a lo largo de toda la jornada.

    El programa comenzara a las 10.00 horas con el reparto gratuito de flores entre los vecinos. Posteriormente, a las 11.00 horas, se celebrara un muestra de artesanía al mismo tiempo que, como ya ocurriera en la anterior edición, tendrá lugar un encuentro de poetas en la calle. En esta ocasión el tema de este encuentro será el viento y la mar como referentes poéticos.

    Asimismo se ha preparado un taller de 'Peces Voladores: Koinoboris', impartido por Tamara García y Alfredo Santos. Se trata de una propuesta manual y decorativa en la que el motivo del mar serán los peces y el viento que los dará vida haciéndolos ondear en la calle.

    Hasta las 17.00 horas, Espacio Espiral acogerá una instalación mágico-colectiva titulada 'Primavera al Sol'. También por la mañana se realizara un taller de pintura por Claudia Iza, bajo el epígrafe 'Un mar en una caracola' donde se pintará de manera experimental, utilizando como herramienta principal una caracola, como elemento conductor de sonidos, arrullos del mar o incluso olores.

    Al mediodía, la 'Big Band' del Conservatorio Jesús de Monasterio ofrecerá un concierto en la calle. La integran un total de 22 alumnos con edades comprendidas entre 14 y 19 años dirigidos por Alberto Vaquero.

    A las 13.00 horas, el bar Metropole acogerá una nueva edición del Sunday Soup. Hacia las 15.00 horas se ofrecerá a los asistentes una comida popular. La jornada continuara con una muestra de danza tribal, y un laboratorio de artes integradas para niños y padres en Espacio Espiral.

    La jornada concluirá con un nuevo concierto en la calle a cargo del grupo Zrio a las 18.00 horas. Esta formación de jazz fusión participa de la unión de músicos con diferentes inquietudes y actitudes musicales pero con el interés común por la evolución y la experimentación sonora.