16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Las soprano Arsane y Kapetanidou rinden hoy homenaje a Strauss

    El Encuentro de Música y Academia también ofrecerá sendos conciertos en el Seminario Mayor de Comillas y en el Auditorio de San Vicente

    Las soprano Arsane y Kapetanidou rinden hoy homenaje a Strauss
    ENCUENTRO MÚSICA Y ACADEMIA

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las jóvenes soprano Margo Arsane y Nikoleta Kapetanidou rinden homenaje este sábado, día 19, a Richar Strauss, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

    Lo harán en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de una actuación del Encuentro de Música y Academia que organiza la Fundación Albéniz presidida por Paloma O'Shea.

    El concierto empezará las 20.30 horas y está patrocinado por la Universidad de Cantabria, informa la Fundación.

    La joven soprano francesa Margo Arsane y la griega Nikoleta Kapetanidou interpretarán, cada una de ellas en compañía del pianista australiano Duncan Gifford, piezas como Tú, coronita de mi corazón, Por quince peniques, o Broma de madre de Richard Strauss (1864-1949), conmemorando el nacimiento del destacado compositor y director de orquesta alemán.

    También actuará el maestro violonchelista austriaco Valentín Erben acompañado al piano de la joven lituana Morta Grigaliunaite, interpretando la sonata para violonchelo y piano en la mayor núm. 3 op 69 de Beethoven, con el que finalizará la primera parte del concierto.

    La segunda parte la protagonizará íntegramente el Octeto en fa mayor D. 803 de Schubert que interpretarán: Völgyesi Barnabás (clarinete); Soyul Lee (fagot); Miguel Martín (trompa); Ana Chumachenco (violín); Mohamed Hiber (violín); Ugne Tiskute (viola) y Laura Szabo (violonchelo).

    COMILLAS Y SAN VICENTE

    Por otro lado, la gira de conciertos del Encuentro por Cantabria continuará con dos nuevas citas en las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera.

    El Seminario Mayor de la villa comillana acogerá a las 20 horas, patrocinado por la Fundación Comillas, una nueva velada de acceso gratuita en la que se interpretarán piezas de Mozart, Walton, Cassadó, Bach y Piazzolla interpretadas por Leila Shirvani (violonchelo), Ofelia Montalván (piano), Agné Keblytè (arpa), y Charlotte Pérez (flauta).

    La música de la Fundación Albéniz también se escuchará en el auditorio de San Vicente de la Barquera, donde a las 20 horas y con acceso igualmente gratuito, se podrá disfrutar de piezas de Sergei Rachmaninov y Ludwig van Beethoven interpretadas por el joven cántabro, y único pianista español participante en esta edición del Encuentro Pierre Delignies.

    En el concierto también se podrán escuchar piezas de Camille Saint-Sáenz a cargo de Gustavo Ibacache (trompa) y Pierre Delignies (piano). La velada finalizará de la mano del pianista ruso Alexander Kulikov, que tocará a Beethoven y a Chopin.