17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    La Procesión de la Soledad será el referente de los pasos de Laredo, que comienzan a desfilar hoy

    La Procesión de la Soledad será el referente de los pasos de Laredo, que comienzan a desfilar hoy
    AYUNTAMIENTO

    LAREDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Procesión de la Soledad será un año más el principal referente de los pasos religiosos que recorrerán la villa de Laredo en esta Semana Santa, en la que vecinos y turistas pueden disfrutar de las procesiones desde este domingo, 13 de abril, al día 20.

    El programa de cultos arranca este domingo, 13 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos que congregará, a las 12.00 horas, en la plazoleta del Marqués de Albaida, a cientos de personas con los característicos ramos adornados con rosquillas de colores.

    El martes, 15 de abril, la iglesia de San Francisco acogerá, a las 19.00 horas, la celebración del Sacramento de la Penitencia. De nuevo en Santa María, la representación del Lavatorio de Pies tendrá lugar el Jueves Santo, 17 de abril, a partir de las 20.00 horas.

    Ya el Viernes Santo, día 18, todas las miradas se concentrarán en la Procesión de la Soledad que, hacia las 20.00 horas, partirá desde el templo pejino hasta la Casa de Cultura. Como novedad, en esta ocasión, las andas retornarán por el mismo itinerario para quedar resguardadas en la misma iglesia de Santa María al término de la celebración.

    El sábado, 19 de abril, la iglesia de Santa María acogerá la Vigilia Pascual, a partir de las nueve, con el Coro Parroquial solemnizando la celebración. Los actos culminarán el Domingo de Resurrección, día 20, con una misa mayor que dará comienzo a las 12.00 horas.

    OCIO Y TURISMO ACTIVO

    De manera paralela, pejinos y visitantes podrán visitar en los bajos del antiguo Ayuntamiento el diorama de la Pasión de Cristo, realizado por la Agrupación Musical y Cultural Panchoneras de Laredo. Esta muestra, cuya entrada será gratuita, podrá visitarse hasta el día 27.

    Además, se ha organizado un programa que incluye visitas guiadas a la Puebla Vieja todos los sábados de abril y mayo. Los amantes de la historia podrán, además, visitar el Centro Temático Cultural de Carlos V, en la Puerta de San Lorenzo, gracias a la implicación de la Asociación El Palenque. El descubrimiento de los secretos de la iglesia de Santa María será otro de los alicientes que brindará la villa estos días.

    Las ferias y barracas serán el contrapunto lúdico en una oferta en la que la gastronomía volverá a ocupar un lugar de privilegio y que podrá completarse con otros ingredientes como el desarrollo de un mercado ecológico y artesanal en la plaza de los Tres Pescadores, la celebración de un Concurso Nacional de Saltos en el Centro Hípico Laredo o la muestra de creatividad local 'Hecho en Laredo'.