Talleres infantiles en torno a la exposición del MUPAC `Caminando entre carnívoros´

MUPAC
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 2 agosto 2018 11:15

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado dos talleres infantiles en el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria, MUPAC, que se celebrarán los días 5 y 9 de este mes. Se trata de una de las actividades complementarias a la exposición temporal `Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación' que se ha inaugurado el pasado martes.

Esta actividad tiene por objeto que los niños participantes, cuyas edades deben oscilar entre los 6 y 12 años, conozcan de una manera lúdica los diferentes animales y homínidos que vivieron y se relacionaron en el Paleolítico.

Bajo el título `Caminando entre carnívoros: Descubramos cómo eran y cómo se relacionaban con los humanos los animales de la Edad del Hielo', aprenderán a diferenciarlos por sus principales características físicas, a conocer de qué se alimentaron, y cómo los arqueólogos, a través de diferentes técnicas como la zooarqueología y tafonomía, descifran cada una de las pistas que hay en los huesos que se encuentran en los yacimientos arqueológicos.

Las reservas se pueden realizar a partir del martes anterior a cada fecha en el teléfono 942 209 922. Los talleres son gratuitos con la entrada del museo.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de estos talleres, la Consejería de Cultura también ha preparado un ciclo de conferencias entorna a este tema. La primera será impartida el martes 21 por Marián Cueto, de la Universidad de Cantabria, y lleva por título `Leones en la oscuridad de los tiempos: El león de las cavernas en la Prehistoria de Cantabria'.

La segunda se celebrará el 14 de septiembre y correrá a cargo del investigador Edgard Camarós, bajo el epígrafe `Humanos y carnívoros en la Prehistoria: Una evolución compartida'.

También se tienen previstas dos visitas guiadas a la exposición que tendrán lugar el viernes 7 y el 28 del próximo mes de septiembre.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 14 de septiembre, y nace con vocación de itinerancia, pues el objetivo es ofrecerla a otros centros culturales de Cantabria y de otras comunidades autónomas.


Leer más acerca de: