22 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Torrelavega celebrará este viernes con un día de adelanto los actos conmemorativos del Día de la Mujer

La proyección de 'Clara Campoamor', una muestra de Carmen Van den Eyden, actos y la lectura de un manifiesto, entre lo previsto

TORRELAVEGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega se adelanta un día a la celebración del Día de la Mujer, que es el 8 de marzo, y celebrará hoy, viernes, los actos conmemorativos programados, entre otros, la proyección de la película 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' y la exposición de Carmen Van den Eyden.

El programa, organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Consejo de la Mujer, también incluye el fallo del jurado del concurso de relato corto y la lectura de un manifiesto.

Los actos se desarrollarán en distintos enclaves de la ciudad y con ellos se quiere conmemorar, según el Ayuntamiento, una "fecha importante" en la que se "elogia a la mujer y su protagonismo creciente en la lucha por un mundo más igualitario, más participativo y más justo".

El Consistorio ha decidido celebrar los actos el viernes, y no el sábado, como corresponde por fecha, para que tengan más participación y repercusión.

Así, por la mañana, a las 11.30 horas, en el Centro Municipal de Igualdad se proyectará la película 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' de Laura Mañá, para recordar a "una de las principales defensoras de los derechos de las mujeres".

En el CNFOTO, se inaugurará la exposición que forma parte del Festival 'Miradas de Mujeres 2014', de Carmen Van den Eyden y, como colofón a los actos, a las 20.00 horas, en la Sala Mauro Muriedas, tendrá lugar la lectura del manifiesto del 8 de marzo, Día de las Mujeres.

A continuación, se conocerá el fallo del jurado del concurso de relato corto 'Mujer- Igualdad' y se procederá a la lectura de los trabajos ganadores. Seguidamente se interpretarán piezas musicales por parte de los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega.