12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Torrelavega.- Inaugurada la muestra 'Femenino Plural' en la sala Mauro Muriedas

TORRELAVEGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha inaugurado la exposición 'Femenino Plural' que estará abierta al Público en la Sala Mauro Muriedas hasta el 9 de marzo.

La regidora municipal ha acudido acompañada de representantes de la corporación, entre ellos la concejala de Cultura, Juncal Herreros, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Ruiz Salmón ha agradecido a los tres artistas, Majo G. Polanco, María Cruz Vázquez y Pablo Burgos, las obras que han aportado para esta colección.

Asimismo, ha destacado que es la primera vez que en esta muestra participa un artista masculino, Pablo Burgos, quien junto con sus colegas hizo una presentación de su obra que no estuvo exenta de opinión y actualidad.

Además de ponderar el papel de la mujer en la sociedad actual e incidir en la difícil tarea que a veces tiene como profesional y referente de la familia, los artistas han suscitado el debate en torno a la actualidad con una colección que se presenta bajo el lema 'Sino existe acceso a métodos anticonceptivos y no existe educación afectivo sexual el número de abortos tiene a infinito'.