1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La Milla Urbana reunirá a "los mejores atletas de Cantabria" el 22 de junio en la Avenida de España

La Milla Urbana reunirá a "los mejores atletas de Cantabria" el 22 de junio en la Avenida de España
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Milla Urbana de Torrelavega reunirá a "los mejores atletas de Cantabria" el próximo domingo en la Avenida de España a partir de las 17 horas. Una prueba incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo en la que se esperan más de 800 participantes en las diferentes categorías, desde minibenjamín hasta la categoría absoluta, en la que participarán las hermanas Fuentes Pila, Natalia Bustamente, Elena Moreno, Pepín Fuentes Pila o los hermanos Saínz, entre otros.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de los representantes del Club Atletismo Torrelavega Carlos Peón y Raúl Gutiérrez; de la atleta Zulema Fuentes Pila; y del gerente del IMD, Alberto Manuz, ha presentado en rueda de prensa este evento que, según los organizadores, va a convertir el centro de Torrelavega en una "fiesta del atletismo" y que combina el aspecto popular y escolar con el "espectáculo" de ver a los "mejores atletas de Cantabria".

Durante la presentación, Jesús Sánchez se ha mostrado "orgulloso" de haber podido recuperar la Milla Urbana para la capital del Besaya y, de esta manera, contribuir, "una vez más, mediante el deporte a reactivar la economía del municipio con eventos que atraigan gente a nuestro municipio".

Los primeros en correr serán los atletas de categoría infantil masculino a las 17 horas y finalizarán los senior masculinos a las 19.30. La entrega de premios está prevista a las 19.45 horas.

Las distancias oscilarán desde los 200 metros que tendrán que correr 'los pitufos' hasta los 1.609 metros (dos vueltas y media a la Avenida España) que deberán recorrer los senior, veteranos, popular, cadetes, juvenil y junior, e infantil.

Sánchez ha pedido "disculpas" a los vecinos de la Avenida de España que se verán afectados por la celebración de la Milla Urbana, y ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento alternativo gratuito.