5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

La nueva edición de la Agenda Cultural 'SkyLab' llenará la ciudad de conciertos, performances y talleres

TORRELAVEGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Agenda Cultural 'SkyLab' llenará las calles de Torrelavega con conciertos, performances, talleres y muchos más espectáculos los fines de semana del 23 de agosto al 20 de septiembre.

Las concejala de Juventud, María José Pagín, y las organizadores de 'SkyLab' Esther Estévez y Marta Olaso han presentado este viernes en rueda de prensa esta agenda cultural que pretende ofrecer a los jóvenes propuesta de ocio alternativo.

Pagín ha recordado que todos los conciertos y espectáculos son gratuitos y los que lo deseen van a poder ver en concierto a grupos como 'Rooms', 'Carmona's' o 'The Wallas', en distintos espacios de la ciudad, como el CNFOTO o la Sala Mauro Muriedas.

"El objetivo es crear puntos de encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas en Torrelavega, una ciudad con gran actividad cultural", ha señalado la edil, que ha comentado que, además de los conciertos, se va a desarrollar un ciclo de video comisariado por TV Catástrofe, performance, y talleres gratuitos de música, de estampación en tela, teatro de sombras y de pop art.

La agenda cultural la abrirán el 23 de agosto tres conciertos el mismo día y que tendrán lugar en el CNFOTO. Los protagonistas serán 'Rooms', grupo local de pop rock instrumental; 'Carmona's', grupo de punk rock de Valencia; y 'Los Wallas', un grupo reinfluencia de los 60 y 70, con mezcla de música actual, de Madrid.

Además, el 30 de agosto habrá un taller en el CNFOTO, 'Cadáveres exquisitos', especializado en ediciones 'underground'; mientras que el 6 de septiembre se desarrollará otro en la sala Mauro Muriedas sobre 'Estampado en tela'.

Asimismo, el 13 de Septiembre, también la Sala Mauro Muriedas, habrá un taller de pop's art para niños y otro para mayores de 16 años. El 20 de septiembre terminará 'SkyLab' con el 'Teatro de Sombras' en la Sala Mauro Muriedas y con un espectáculo funanbulista.