30 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

La obra de títeres 'La verdadera historia del guitarrista de Hamelín' se estrenará en el TMCE

La obra de títeres 'La verdadera historia del guitarrista de Hamelín' se estrenará en el TMCE
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La obra de títeres 'La verdadera historia del guitarrista de Hamelín', de la compañía local Tururú Títeres, se estrenará los próximos 15 y 16 de marzo, a las 12.00 horas, al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega.

El espectáculo gratuito, dirigido a niños de entre cuatro y ocho años, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por la concejal de Cultura, Juncal Herreros.

La edil ha destacado la "apuesta" de la Concejalía por "apoyar" a jóvenes artistas locales que, además como es este caso, son de Torrelavega y son emprendedores.

Asimismo, el área que dirige pretende "fomentar y facilitar el acceso a la cultura al público infantil" con actividades gratuitas, como esta representación de títeres o las jornadas escolares de teatro, que permiten a familias que están pasando por dificultades económicas poder disfrutar de la cultura.

Por su parte, Armando Herreros, integrante de Tururú Títeres, ha explicado cómo surgió la compañía hace un año para suplir "la carencia" que hay en Cantabria dentro del mundo de las marionetas y con el objetivo de reivindicar y potenciar los títeres tradicionales.

Respecto a este primer espectáculo, ha dicho que es "una adaptación adaptada a tiempos actuales y con pequeños guiños a los adultos en la que se combina marionetas realizadas con goma espuma y varilla y marionetas de guate en materiales sólidos como la escayola". También ha destacado que tanto el retablo como los fondos son de creación propia.

La concejal de Cultura ha realizado un llamamiento a los torrelaveguenses para que acudan a ver esta representación de marionetas y disfruten con el espectáculo que realizan estos tres jóvenes de Torrelavega (Lorena, Armando y Aarón).

Las invitaciones se podrán recoger el viernes, 14 de marzo, de 18 a 21 horas, y el sábado, una hora antes del inicio de la representación. Se entregará un máximo de cuatro invitaciones por persona.