19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Torrelavega.- El pabellón La Habana Vieja acoge este domingo la primera prueba de atletismo escolar

    Torrelavega.- El pabellón La Habana Vieja acoge este domingo la primera prueba de atletismo escolar
    AYUNTAMIENTO

    TORRELAVEGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El pabellón de la Habana Vieja acoge este domingo, día 13, la primera de las tres pruebas del calendario de atletismo escolar que ha organizado la Concejalía de Deportes de Torrelavega en colaboración con el Club Atletismo Torrelavega.

    En esta primera prueba, denominada 'Jugando al atletismo', los niños que se acerquen al pabellón podrán participar, a partir de las 10.00 horas, en una carrera de 10 por 10 metros, saltos laterales, lanzamientos y una prueba final de relevos con obstáculos y habilidades por equipos.

    La segunda prueba del calendario será el 11 de mayo, cuando se celebrarán las Mini-Olimpiadas Escolares de Torrelavega en el complejo Óscar Freire.

    Ambas actividades están dirigidas a niños y niñas de Primaria nacidos entre 2007 y 2011. La participación será por equipos mixtos.

    La última prueba será 'La milla urbana', una carrera que se recupera y que pretende ser una "cita obligada" para los atletas de la región y tener un "impacto positivo para la economía" del municipio. La milla está incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo y podrán participar todas las categorías desde infantil a veteranos.