24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Torrelavega.- El TMCE acoge hoy un concierto solidario a favor de la esclerosis múltiple

    La Sociedad Coral de Torrelavega, y los coros Ronda Garcilaso, Ronda Besaya y Santa María de Solvay serán los protagonistas del evento

    TORRELAVEGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El teatro Concha Espina de Torrelavega acoge este jueves, 23 de enero, a partir de las 20 horas, un concierto solidario a favor de la esclerosis múltiple, enfermedad crónica del sistema nervioso central -segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes-, que padecen en Cantabria 570 personas.

    La Sociedad Coral de Torrelavega y los coros Ronda Garcilaso, Ronda Besaya y Santa María de Solvay serán los protagonistas del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega. En él se recaudarán fondos para la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los que ya padecen la enfermedad y seguir apostando por la investigación.

    Las cuatro corales cántabras interpretarán piezas representativas del folklore montañés. También actuará el grupo de danza Virgen de las Nieves.

    El precio de las entradas es de tres euros y se podrán adquirir en la propia sede de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM), situada en el Paseo General Dávila 127 de Santander, hasta dos horas antes, o en las taquillas del teatro Concha Espina de Torrelavega hasta el mismo inicio del concierto.