18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Torrelavega.- Viérnoles acoge esta semana el 2º Campus de Esgrima Cantabria

La actividad, organizada por la A.D. Esgrima Cantabria, está dirigida a niños y adultos de entre 11 y 99 años

Torrelavega.- Viérnoles acoge esta semana el 2º Campus de Esgrima Cantabria
CESAN

TORRELAVEGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Viérnoles acogerá desde este lunes, día 21, al próximo 27 de julio el 2º Campamento de Esgrima, organizado por la Asociación Deportiva Esgrima Cántabra y dirigido a niños y adultos de entre 11 y 99 años. Las clases serán colectivas y se trabajará en el desarrollo de conocimientos técnicos y tácticos del sable, la espada y el florete.

Para ello, se cuenta con la presencia de Raúl Peinador, cuatro veces campeón de España, dos veces olímpico y actualmente director de formación de la Federación Española de Esgrima.

Además, las clases de esgrima se combinarán con otras actividades "entretenidas y divertidas" como escalada, tiro con arco, béisbol, acrobacias aéreas, o natación, entre otras, según han explicado en la presentación del campamento Beatriz Caso y Julián Díaz, de la asociación deportiva organizadora.

Entre los objetivos de esta iniciativa, sus organizadores han señalado la "divulgación" de un deporte que es un "gran desconocido" y que "continúa siendo minoritario", pese a que el número de practicantes se ha incrementado.