23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2014

UC estrena hoy 'La boda de los pequeños burgueses' en la Facultad de Medicina

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC) estrena este viernes, 23 de mayo, en la Facultad de Medicina, la obra 'La boda de los pequeños burgueses'. El montaje, con entrada libre, se estrenará a las 20.30 horas.

La obra aúna diferentes estilos teatrales bajo la dirección artística de Rita Cofiño. Así, pone en pie una de las piezas breves, escritas en un acto, de uno de los autores y teóricos más importantes del teatro del siglo XX, Bertolt Brecht: poeta, director y dramaturgo alemán, cuyo tratamiento distanciado de los temas sociales y su teoría teatral han influido enormemente en las creaciones escénicas modernas.

'La boda de los pequeños burgueses' pertenece a su primera época, años 20, heredera de la convulsión expresionista y con una discreta influencia del teatro épico. El tema apunta claramente a la disolución del matrimonio como institución (simbolizada escénicamente en la destrucción del mobiliario) realizando un estudio diseccionado del proceso amoroso de las relaciones en sus diferentes etapas.