26 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento ofrecerá clases de spinning en el Auditorio Municipal Bajo Deva

El Ayuntamiento ofrecerá clases de spinning en el Auditorio Municipal Bajo Deva
AYTO

VAL DE SAN VICENTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Club Deportivo Fuente Salín en colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente pone en servicio por segundo año consecutivo, clases de spinning en el aula multiusos de la planta baja del Auditorio Municipal Bajo Deva. Las clases se impartirán los martes y jueves a partir de las 20.00 horas y lunes y miércoles a las 10.00 horas.

El cycling, también conocido como Spinning, es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades, según ha informado el Ayuntamiento de Val de San Vicente en un comunicado.

El spinning tiene una gran ventaja y su especificad hacia el nivel del usuario. Una clase de spinning puede variar desde pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado por la mayoría de las personas indistintamente de su nivel de preparación física.

Este ejercicio tiene beneficios musculares en las piernas y en las caderas, donde están los mayores y más fuertes grupos musculares, y el fortalecimiento de éstos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis.

También tiene beneficios para el corazón ya que es un deporte prácticamente aeróbico y el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.

Asimismo, tiene beneficios para dolores y lesiones y es que el aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.