20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La VI Marcha Solidaria 'Luchamos por la vida' se celebra hoy con más de 5.400 participantes

    SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Este sábado se celebra la VI marcha 'Luchamos por la vida' en Los Corrales de Buelna, el evento deportivo y solidario con mayor participación en Cantabria. A partir de las 9.15 horas, el complejo deportivo municipal 'Luis Andrés Samperio Sañudo' acogerá a los más de 5.400 participantes que ya se han inscrito en esta edición.

    El objetivo de esta iniciativa es informar sobre el cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de llevar una vida y alimentación saludables. Con este fin, se han organizado clases de ciclo indoor, zumba, baile, body combat, juegos infantiles, comida popular, sorteos y actuaciones musicales.

    De entre todas ellas destaca la marcha, que comenzará a las 11.30 horas. Este año, el pistoletazo de salida correrá a cargo de la atleta cántabra Ruth Beitia. La 'marea solidaria' recorrerá a lo largo de casi 5 kilómetros el entorno de Los Corrales de Buelna, pasando por la Plaza de Almudena Ruiz Pellón, en homenaje a la precursora del movimiento 'Luchamos por la vida'.

    La organización destaca que se trata de un evento solidario y deportivo que se ha convertido en "referente" regional y nacional no solo por su elevada participación, sino también por su repercusión social, donde deportistas, autoridades, visitantes de distintos puntos de España, vecinos y amigos se reúnen cada año en torno a la solidaridad y lucha contra el cáncer.

    La inscripción es gratuita y todos los donativos que se reciban serán destinados a la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.