22 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

El XIV Encuentro de Música y Academia inicia hoy su gira por la región con conciertos en Santillana y Reocín

El XIV Encuentro de Música y Academia inicia hoy su gira por la región con conciertos en Santillana y Reocín
ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XIV Encuentro de Música y Academia de Santander inicia este jueves, 10 de julio, en Santillana del Mar y Reocín, su gira de conciertos por la comunidad autónoma, además de ofrecer un nueva cita en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander.

La capilla del Museo Diocesano de Santillana del Mar y la Casa de Cultura de Villapresente (Reocín) serán los dos primeros de los 22 escenarios de la región por los llevará las obras de los grandes compositores y estarán protagonizados por los jóvenes músico "más destacados" en este momento, según ha informado en un comunicado la Fundación Albéniz, organizadora del Encuentro.

Para este arranque, en Santillana se ofrecerá una velada gratuita a las 20.00 horas, con el piano como protagonista de manos de Alina Shalamova, en compañía, primeramente, de Barnabás Völgyesi (clarinete) y, posteriormente, de Miguel Martín (trompa).

La cita finalizará con un dúo de violín y piano, que protagonizarán Eunsley Park y Deniss Lossev.

En la Casa de Cultura de Villapresente habrá, a partir de las 20.00 horas, un concierto a cargo de la violonchelista Laura Szabo acompañada al piano por Ofelia Montalván, primeramente, para luego después tocar junto a Oliver Simpson (contrabajo). La velada finalizará de manos de Morta Grigaliunaite.

En ella, el público podrá disfrutar con un selecto repertorio con piezas de Bach, Schumann, Mozart y Liszt, entre otros.

En el concierto de la Sala Pereda de Santander, a partir de las 20.30 horas, habrá un concierto en el que se podrán escuchar piezas como la 'Parábola XIV', de Persichetti, intepretada por el trompetista húngaro Janos Elmauer o Integral de las Sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven, de manos de la violinista polaca Magdalena Heinz y el pianista italiano, Stefano Guarascio.

No serán las únicas piezas de piano que se escuchen de Beethoven ya que el belga Nicholas van de Velde acompañando a la violinista húngara Júlia Pusker, también interpretarán otra parte del repertorio del compositor.

El pianista ruso Alexander Kulikov interpretará 'Andante spianato y Gran Polonesa brillante op 22' y los 'Preludios para piano op 28' de Chopin y la 'Sonata núm. 8 en do menor op 13' de Ludwig van Beethoven.

La velada de Pereda finalizará con 'Aires gitanos' de Sarasate a manos de János Elmauer, que será acompañada por la pianista acompañante, la ucraniana Alina Artemyeva.

Para leer más