15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Zuloaga subraya el valor del deporte como instrumento de "inclusión e igualdad"

    SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado el valor del deporte como instrumento de "inclusión e igualdad".

    Así lo ha subrayado durante la entrega de los trofeos a los ganadores del Campeonato de España de Golf de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI, en el que han participado 41 deportistas de diez comunidades autónomas desde el pasado domingo, en el campo municipal de Mataleñas, en Santander.

    El vicepresidente regional ha recordado que uno de los compromisos de su departamento es desarrollar un programa para favorecer y facilitar la práctica deportiva a las personas discapacitadas, "y para ello trabajaremos estrechamente, con la federación" ha indicado al respecto.

    Han acompañado a Zuloaga en este acto los directores generales de Deporte, Mario Iglesias, y de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, entre otros.

    El campeonato se ha desarrollado en tres niveles. El más alto ha estado dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente elevado como para poder practicar el deporte sin modificación del Reglamento correspondiente, y en este caso se han jugado nueve hoyos.

    El adaptado, que es el intermedio y en el que han tomado parte aquellos deportistas que poseen un nivel de competencia deportiva que necesiten la adaptación del reglamento a sus necesidades, ha consistido en seis hoyos

    Por último, el orientado a aquellos deportistas que poseen un nivel de competencia motriz muy baja y que necesitan realizar pruebas deportivas (individuales o colectivas) de la modalidad deportiva correspondiente adaptadas a sus posibilidades, que han disputado tres hoyos en este caso.

    Para leer más