Expertos hablan sobre el DAELE, diccionario de ayuda para aprendizaje del Español como lengua extranjera

Fundación Comillas
FUNDACIÓN
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 11:50

COMILLAS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El DAELE, un diccionario de ayuda para el aprendizaje del español como lengua extranjera, será uno de los temas que se abordarán este sábado en la tercera y última jornada de los II Encuentros ELE Comillas, que la Fundación Comillas acoge desde el pasado jueves.

Las lingüistas Paz Battaner e Irene Renau serán las encargadas de impartir esta ponencia en una jornada en la que se abordarán temas como la comunicación táctil en la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera, o el uso de Second Life en la enseñanza del español para extranjeros.

El DAELE es un diccionario monolingüe, dirigido a estudiantes de nivel avanzado, pensado principalmente para la producción, según una información del Ciese-Comillas consultada por Europa Press.

La nomenclatura inicial se ha establecido con criterios de frecuencia y de uso, extraídos de corpus con diversos tipos de discurso (la herramienta Sketch Engine ha servido para analizar combinatoria y otros aspectos en el Spanish Web Corpus).

Es de consulta en línea para poder ofrecer información detallada y un gran número de ejemplos en dos o tres niveles posibles de descripción.

COMPARTIR CONOCIMIENTOS

La Fundación Comillas acoge desde este pasado jueves la segunda edición de Encuentros ELE Comillas, en los que participan más de 30 expertos, que deben en torno a aspectos relativos a metodología, técnicas y recursos para el aula de enseñanza de español como lengua extranjera.

El objetivo de este encuentro, que se prolongará hasta este sábado, día 20, es que los profesionales de ELE puedan aportar y compartir conocimientos, investigaciones y experiencias, con el fin de facilitar y mejorar la tarea en el aula.

Los II Encuentros se estructuran alrededor de conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones, con un número reducido de participantes para promover el debate y favorecer el intercambio de experiencias.

Dirigido especialmente a profesores de ELE, a formadores de profesores y a estudiantes que se estén preparando académicamente como futuros docentes de ELE, así como a profesionales o estudiantes de otros ámbitos interesados en la temática de las jornadas, Encuentros ELE cuenta con medio centenar de inscritos que participarán en esta segunda edición.