18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2010

    Forges, Peridis, o Mingote estarán presentes en la muestra 'Español con Humor' en la Fundación Comillas

    SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Comillas inaugura este miércoles la sala de exposiciones del Seminario Mayor con una recopilación de obras de humor gráfico para la enseñanza del español como lengua extranjera, y en la que estarán representados destacados ilustradores como Forges, Mingote o Peridis entre otros.

    Esta iniciativa es el fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Comillas y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, organizadora de los premios Quevedos y, por tanto, con una experiencia acreditada en la organización de exposiciones, en torno a temas monográficos que se apoyan en el humor gráfico como vehículo de difusión.

    La exposición, de carácter internacional, comenzará en Comillas y recorrerá diversos puntos de la geografía peninsular y otros espacios expositivos internacionales.

    Por su parte, la Fundación Comillas tiene como objetivo principal, el desarrollo de actividades vinculadas con el español y la cultura hispánica, más allá del contenido puramente académico.

    La exposición se inaugurará el miércoles, 25 de agosto, a las siete de la tarde, y permanecerá abierta al público hasta el 24 de octubre.