El Patronato aprobará esta tarde el presupuesto y el Plan de Acción para 2011

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 8:08

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá este jueves la última reunión del año del Patronato de la Fundación Comillas, en la que se aprobará el presupuesto de la institución y el Plan de Acción para 2011.

Los patronos realizarán también balance del año 2010 y debatirán la posibilidad de que la Fundación se asocie a la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento.

Asimismo, se presentará el estudio previo para la construcción de una residencia para profesores y estudiantes en el campus, se planteará la revisión del Plan Estratégico y de los Estatutos, y se analizará la posibilidad de convocar un premio internacional Fundación Comillas a la excelencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.

La reunión tendrá lugar, a las 17.30 horas, en el Paraninfo del Seminario Mayor. Previamente, a las 17.15 horas, los patronos asistentes posarán para la tradicional foto de familia, en las escaleras de la Puerta de las Virtudes.

Al término del encuentro, el presidente comparecerá en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados, junto a la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el director general de la Fundación, Ignacio Gavira.

Entre los patronos que han confirmado su asistencia a la reunión del jueves figuran los consejeros de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, así como el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio; la presidenta de la Fundación Carolina, Rosa Conde; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso.

En representación de la Fundación asistirá, además de Ignacio Gavira, el secretario del Patronato, Miguel Ángel Pavón.