26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    Un total de 32 alumnos cursarán el Máster universitario en enseñanza de español como lengua extranjera

    Las matriculaciones se han duplicado respecto a ediciones anteriores

    Un total de 32 alumnos cursarán el Máster universitario en enseñanza de español como lengua extranjera
    F. COMILLAS

    SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 32 alumnos cursarán el Master universitario en enseñanza de español como lengua extranjera, que comienza este lunes, 25 de octubre en el Seminario Mayor de Comillas.

    El número de matriculaciones en el máster, que imparten la Fundación Comillas y la Universidad de Cantabria, se ha duplicado el respecto a las tres ediciones anteriores, ha informado la organización en un comunicado.

    Por primera vez, los 32 alumnos que cursarán estos estudios lo harán en las instalaciones de la propia Fundación. Los estudiantes, algunos de los cuales se alojarán en la propia Villa de Comillas, proceden de diversas provincias españolas, así como de Brasil, y han sido seleccionados por su expediente académico, currículo y las aptitudes y actitudes valoradas mediante entrevistas personales.

    Los objetivos del Máster son ofrecer conocimientos teóricos de lingüística aplicada y formar en habilidades didácticas, que van desde la explotación de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la lengua, hasta la programación de unidades didácticas y el análisis de materiales.

    También tiene como finalidad presentar la relación entre la lengua, la cultura y la sociedad en el proceso de la enseñanza de español para extranjeros, así como complementar la formación teórica con prácticas en centros.

    El programa académico cuenta con prestigiosos docentes de toda España, expertos en enseñanza de español como lengua extranjera y de didáctica de la lengua española.

    Los contenidos se impartirán en dos fases: una presencial y otra no presencial integrada por una plataforma virtual. El Máster incluye la realización de prácticas docentes y la elaboración de una memoria didáctica. La docencia será impartida por expertos en enseñanza de español como lengua extranjera y de didáctica de la lengua española.

    INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO

    Tras el comienzo del Máster, el miércoles 27 de octubre se procederá a la apertura oficial del curso académico 2010-2011. El acto comenzará a las 19.00 horas en el Aula Magna y contará con la asistencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, la vicerrectora de ordenación académica, Concepción López, la alcaldesa de Comillas, Mª Teresa Noceda, el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira y el director académico, Agustín Vera.

    Este último será el encargado de impartir la conferencia inaugural, titulada "El español en la universidad global".