26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    En vigor el decreto por el que se aprueba la adscripción del CIESE-Comillas a la Universidad de Cantabria

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El decreto por el que se aprueba la adscripción del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) a la Universidad de Cantabria, ha entrado este fin de semana en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

    Mediante dicho decreto, de fecha 8 de julio, se aprueba la adscripción del 'Centro Internacional de Estudios Superiores del Español' (CIESE-Comillas) a la Universidad de Cantabria y se reconoce a dicho centro, cuya titularidad corresponde a la Fundación Comillas, el carácter de centro privado adscrito a la Universidad de Cantabria.

    Según el texto, recogido por Europa Press, la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que imparta el CIESE-Comillas, serán acordadas por la Comunidad Autónoma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Universidades.

    Para ello, se seguirá el procedimiento previsto en el Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o normativa que le sustituya, el cual dispone que las enseñanzas universitarias oficiales se concretarán en planes que serán elaborados por la universidad, con sujeción a las normas y condiciones que les sean de aplicación en cada caso.

    Dichos planes de estudios habrán de ser verificados por el Consejo de Universidades y autorizados por la Comunidad Autónoma. En todo caso, la autorización de la puesta en funcionamiento del CIESE-Comillas queda supeditada al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

    De la aprobación de adscripción se informará a la Conferencia General de Política Universitaria, según establece el decreto en su artículo cuarto.