Aprobado el documento para la evaluación ambiental de la modificación de NN.SS de Miengo para VPO en Cuchía

Actualizado: martes, 27 julio 2010 11:40

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, ha aprobado el documento de referencia para la evaluación de los efectos en el medio ambiente de la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio de Miengo para VPO (Viviendas de proteccion oficial) en Cuchía.

Así consta en una Resolución recogida por Europa Press, que explica que el expediente de evaluación ambiental de la Modificación Puntual de las NNSS del municipio de Miengo, fue iniciado el 4 de marzo de 2010 con la recepción, en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, de la documentación urbanística de la Modificación Puntual, al objeto de proceder a realizar las consultas previas.

Con fecha 28 de mayo de 2010, se remitió por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística la citada documentación a las Administraciones y Organismos previsiblemente afectados, solicitando sus sugerencias para la redacción del documento de referencia y la elaboración del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

El documento aprobado señala la necesidad de recabar la información ambiental relevante que permita una adecuada caracterización del medio y un correcto diagnóstico sobre su vulnerabilidad frente a las intervenciones de la Modificación Puntual de planeamiento.

Asimismo, y con la finalidad de proporcionar la información relevante del alcance y contenidos de la Modificación Puntual que permitan valorar su incidencia ambiental, se deberá hacer un análisis del planeamiento vigente para determinar las necesidades y objetivos de la Modificación Puntual y de su vinculación jerárquica.

Entre otros aspectos, se incluirá una descripción detallada del planeamiento vigente en ese ámbito concreto; se detectarán las demandas existentes en materia de suelo destinado a viviendas de protección oficial, espacios libres y equipamientos; y se hará una descripción y evaluación de las alternativas consideradas, incluida la alternativa cero y una justificación de la solución adoptada.

Según recoge el documento, la evaluación comparativa de las alternativas se realizará necesariamente desde la perspectiva de su incidencia sobre el medio ambiente.

Así, se señalarán los aspectos relevantes de la situación actual del medio ambiente en el ámbito de influencia de la Modificación Puntual y su probable evolución en caso de no llevarse a cabo.

Entre la documentación a aportar se encuentra la descripción de los cambios introducidos en las condiciones de urbanización y edificación aplicables, al incrementarse la edificabilidad de 0,5 m2/m2 a 1 m2/m2; y una descripción de la tipología constructiva proyectada y justificación de su integración en el entorno.

Además, y al tratarse de una modificación que tiene por objeto la construcción de un porcentaje determinado de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, en la documentación de la modificación se establecerán las condiciones para que dichas viviendas se finalicen de forma previa o simultánea con las demás.