La CROTU aprobará de forma inicial en junio el PSIR del Bojar

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:17

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobará el próximo junio, de forma inicial el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) en El Bojar, entre Camargo y Bezana, que incluye la construcción de viviendas protegidas.

A partir de esa aprobación, se abrirá un período de 45 días de información pública para fomentar la participación pública, según informó al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, en el Parlamento de Cantabria.

El portavoz del PP, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, afirmó en el Pleno que aviación civil ha emitido el pasado mes de marzo un informe en el que se dice que el proyecto no se puede desarrollar por el exceso en las pendientes, por lo que acusó al Ejecutivo de haber estado "a punto de dejar inhabilitado el aeropuerto de Parayas".

El consejero admitió que aviación civil ha realizado un informe "con matices" al proyecto, pero añadió que estos se han ido corrigiendo y que el Ejecutivo introducirá esos matices.

Mazón respondía a preguntas de la oposición, cuyo portavoz, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, echó en cara al Gobierno de Cantabria el retraso en la ejecución de este proyecto, que enmarcó dentro del "fracaso" en las políticas de viviendas sociales.

El Gobierno de Cantabria adquirió estos terrenos en 2004 y aprobó el PSIR el año siguiente, con la intención de construir sobre ellos un millar de viviendas de protección oficial, pero aún no se ha aprobado su desarrollo.

Este proyecto llegó a los tribunales la pasada legislatura, ya que el presidente del PP, Ignacio Diego, acusó al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, de intentar beneficiar a un "amigo", el constructor Miguel Ángel Iglesias, en una denuncia que provocó que Revilla se querellara por injurias contra Diego, querella que posteriormente fue archivada.