El Gobierno adjudica obras por dos millones de euros en Ampuero, Arredondo, Medio Cudeyo y Saro

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 14:06

Para infraestructuras y urbanización

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha adjudicado recientemente obras por un importe próximo a los dos millones de euros que se distribuirán en los municipios de Ampuero, Arredondo, Medio Cudeyo y Saro.

Entre dichas actuaciones, destaca la obra de la ampliación del puente de Udalla (Ampuero), sobre el Asón, por importe de 304.403 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 80.657 euros con respecto al presupuesto base de licitación que ascendía a 385.060 euros, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

La empresa adjudicataria, Fernández Rosillo, tendrá un plazo de cuatro meses para concluir estas obras cuyo objetivo principal es aumentar la seguridad vial, ya que se construirá un nuevo tablero con una anchura que se ampliará de los 6 a los 11 metros.

Otro de los proyectos adjudicados ha sido la primera fase de la rehabilitación integral y ampliación de la Casa Consistorial de Ampuero, que era una necesidad "de primer orden", según el Gobierno, ya que el edificio se encuentra en unas condiciones de deterioro que ha obligado a desalojar a los funcionarios municipales. La obra se ha adjudicado a la empresa Gestión de Obras, Excavaciones y Servicios, S.L. por 938.650 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

ACCESO A LLERENA (SARO)

Otra de las actuaciones que llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas será la urbanización del entorno del Ayuntamiento de Saro y la mejora de la carretera de acceso al cementerio con una inversión de 243.791 euros. Estas obras, que ya han sido adjudicadas a la empresa COPSESA, han supuesto un ahorro de 84.857 euros con respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 328.648 euros.

Las obras pretenden solventar los "graves problemas" de circulación que se producen en la plaza del Ayuntamiento y en la carretera de acceso al cementerio de Llerana, ya que la actual carretera, de 3 metros de anchura, no permite la circulación en doble sentido y constituye un problema para los peatones que tienen que circular por la calzada, explica el Ejecutivo.

Otras de las actuaciones adjudicadas han sido la urbanización del entorno de la Iglesia de Arredondo y la de las calles Alfredo Pérez Rubalcaba y Ángel de la Hoz de Solares. Dichas actuaciones tienen por objeto mejorar los entornos municipales y, por consiguiente, la calidad de vida del ciudadano.

Las obras han sido adjudicadas a Servicios y Obras del Norte y a Gestión Integral de Obra Civil, S.L.U., respectivamente, por 218.526 y 275.672 euros.