Obras Públicas convoca a los afectados por la mejora de la carretera Rasines-Torcollano y acceso a La Edilla

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 11:02

El proyecto de acondicionamiento cuenta con un presupuesto base de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha convocado el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto de acondicionamiento de las carreteras CA-505, Rasines-Torcollano, y CA-506, acceso a La Edilla, desde la intersección de la CA-505 hasta esta localidad.

Según el anuncio de la Secretaría, recogido por Europa Press, el proyecto fue aprobado el 16 de abril del año 2009, y el pasado 22 de abril del presente año, el Consejo de Gobierno declaró la urgente ocupación de los terrenos afectados por dichas obras, un total de 171 fincas.

Así, y en aplicación de lo establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, se ha fijado la fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Rasines los días 27 de mayo (de 10,30 a 13,30 y de 16,00 a 17,00 horas) y 28 de dicho mes (de 10,30 a 12,30 horas).

Hasta el levantamiento de las Actas Previas, se podrán formular por escrito, ante la Sección de Expropiaciones dependiente de la Consejería, cuantas alegaciones se consideren oportunas a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan podido padecer al relacionar los titulares, bienes y derechos afectados.

PROYECTO

La Consejería de Obras Públicas, a través de la empresa Gesvican, licitó recientemente la contratación de las obras de acondicionamiento de las carreteras CA-505, Rasines-Torcollano, y CA-506, acceso a La Edilla, desde la intersección de la CA-505 hasta esta localidad, con un presupuesto base de 2.817.492 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto tiene como objetivo la realización de las actuaciones necesarias en las carreteras autonómicas CA-505 y CA-506 para dotarlas de unas condiciones de circulación óptimas desde el punto de vista de la seguridad vial.

Las obras abarcan el acondicionamiento de las carreteras autonómicas CA-505, Rasines-Torcollano, desde el cruce con la N-629, en Rasines hasta Torcollano, y la CA-506, acceso a La Edilla, desde la intersección con la CA-505 hasta esta localidad. Con esta actuación se mejorará la comunicación entre los núcleos de Torcollano, Casavieja, Ojébar, Santa Cruz, Villaparte, La Edilla y su conexión con la N-629.

El proyecto incluye la ampliación de la plataforma, hasta conseguir una anchura de 5,50 metros; la rectificación de curvas, la mejora de la rasante, la extensión de un nuevo firme, y los correspondientes drenajes y cunetas para la recogida del agua.

La obra se rematará con la construcción de un tramo de acera en el núcleo de Rasines, y la mejora de la señalización, balizamiento y defensas en toda la longitud de la actuación.