9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    La secretaria de Estado de Vivienda firma en Cantabria el acuerdo para desarrollar ARIs en 8 municipios

    El Gobierno de Cantabria y el Ministerio celebrarán previamente una reunión de la Comisión Bilateral

    La secretaria de Estado de Vivienda firma en Cantabria el acuerdo para desarrollar ARIs en 8 municipios
    EP/MPR

    SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firmará este lunes con la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y los alcaldes los acuerdos para desarrollar Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en los municipios de Santander, Torrelavega, Alfoz de Lloredo, Argoños, Laredo, Medio Cudeyo, Puente Viesgo y Villafufre. Este acto tendrá lugar tras la reunión de la Comisión Bilateral de Vivienda, entre el Estado y la Comunidad Autónoma, que se celebrará en la sede del Ejecutivo cántabro.

    Según ha informado el Ejecutivo, Beatriz Corredor llegará a las 11:00 horas a la sede del Gobierno, en la calle Peña Herbosa, donde será recibida por el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

    Posteriormente, a las 11:15 horas, en la Sala de Audiovisuales, se celebrará la reunión de la Comisión Bilateral, con la participación del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibañez; el director general de Vivienda y Arquitectura, Javier Gómez, y la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Anunciación Romero.

    Concluida la reunión, a las 11:45 horas, Revilla y Corredor procederán a la firma en la sala de prensa de los ARIs con los alcaldes de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Alfoz de Lloredo, Argoños, Laredo, Medio Cudeyo, Puente Viesgo y Villafufre.

    Una vez firmados todos los convenios, el acto público se cerrará con las intervenciones de la secretaria de Estado y el presidente de Cantabria.