30 expertos de Agencias de Evaluación de I+D+i de toda España conocen la apuesta cántabra por las renovables

PTCAN
ARCHIVO
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:54

A iniciativa del Ministerio de Ciencia, los especialistas coordinan procedimientos en la sede del Grupo Sodercan

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de representantes de Agencias de Evaluación de I+D+i de toda España se han reunido hoy en Santander en una sesión convocada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y organizada por el Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, Victoria Ley, ha explicado que este tipo de encuentros, promovidos por el Ministerio, pretenden mejorar la coordinación entre las agencias para homogeneizar los procedimientos y criterios, así como evaluar las actividades de transferencia de conocimientos a las empresas. Los asistentes han tenido la ocasión de conocer la apuesta cántabra por las energías renovables y especialmente las marinas, que han valorado de forma muy positiva.

Salvador Blanco, consejero delegado del Grupo Sodercan, ha señalado durante la apertura oficial, tras dar la bienvenida a los asistentes, que la evaluación científica de las iniciativas y proyectos "bajo criterios profesionales de trasparencia, credibilidad e independencia, y sobre todo de calidad, nos asegura el impacto positivo en la sociedad que toda política científica debería buscar, sin olvidar la máxima rentabilidad y provecho de las mismas".

En nombre de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la directora general de Formación Profesional, María Jesús Rimat, ha asegurado que la búsqueda de la excelencia "es clave para la prosperidad de un país, y por supuesto para una región". Asimismo, ha destacado el valor esencial de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, quien ha logrado, en su opinión, que la comunidad científica adopte la evaluación con criterios europeos como práctica común.

El consejero delegado del Grupo Sodercan ha avanzado las líneas esenciales sobre la apuesta de Cantabria en el campo de las energías marinas, mientras Francisco Royano, director del área de Innovación y Estrategia Corporativa del Grupo, e Íñigo Losada, director del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, han sido los encargados de detallar la estrategia y el alcance técnico, científico e industrial del proyecto.