10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Unos 30 jóvenes participan en el segundo curso de formación del Aula virtual Jovenmania

    SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 30 jóvenes participan desde hoy en el segundo curso del Aula Virtual Jovenmanía, el espacio de formación online de la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, en las que se inscribieron más de 70 personas.

    Los 30 Jóvenes seleccionados tienen formación y experiencia de trabajo voluntario o remunerado en los ámbitos de la Educación en el Tiempo Libre, la Animación Sociocultural, la Educación Social y otros campos de la Educación No Formal.

    El curso Recursos para una Educación en Valores, comenzará con una sesión presencial a las cuatro de la tarde en la Escuela de Tiempo Libre a la que acudirá la Directora General de Juventud, Eugenia Gómez de Diego.

    El curso pretende ser un espacio donde aprender recursos, descubrir nuevas formas de plantear la Educación en Valores y sobre todo, construir y generar herramientas y recursos nuevos gracias al trabajo en equipo.

    Los objetivos del Curso son reflexionar acerca de la labor como educadores y educadoras y cómo transmitir los valores en esos ámbitos de actuación, dotar de herramientas y recursos para trabajar diferentes aspectos de la Educación en Valores en el Tiempo Libre y fomentar el trabajo en equipo partiendo de la participación y experiencia del alumnado.

    AULA VIRTUAL

    El Aula Virtual de Jovenmania emplea la plataforma Moodle, un sistema de gestión de cursos de distribución libre, y está basada en el e-learning (formación Online), convirtiéndose en una interfaz de navegador de tecnología sencilla que ofrece una serie de actividades propias de la web 2.0, como foros, chats, videoconferencia, documentos compartidos online, grupos de noticias, correos electrónicos, wikis,

    Con esta herramienta, Juventud pretende una formación más abierta e innovadora, capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades de formación continua y de reciclaje de los agentes educativos del Tiempo Libre".

    Así, los distintos educadores pueden crear comunidades de aprendizaje en línea, implantando un modelo de formación con ventajas tanto desde el punto de vista de la formación online como de la presencial, combinándolas en un solo tipo.

    En la página principal, el alumno, previamente inscrito, podrá visualizar los cambios ocurridos desde la última vez que entró en el curso, lo que ayudará a crear una sensación de comunidad.

    Actualmente, Moodle es la plataforma que más se utiliza en todo el mundo. Miles de centros de formación, organismos y entidades de enorme prestigio han apostado por esta plataforma, basada en la interactividad docente-alumno y entre alumnos.

    Para acceder al Aula Virtual de Jovenmania hay que dirigirse a la web www.formacion.jovenmania.com. En esta página principal se podrán ver todos los cursos de la programación, y quienes deseen inscribirse en ellos deberán seguir los pasos que se indican en la citada web.

    Todas las acciones de la EOTL son gratuitas y para solicitar la preinscripción se puede contactar con el equipo responsable a través de los teléfonos 942.219.367 y 942.391.152; entrando en el portal www.jovenmania.com, por email a eotl@jovenmania.com, y visitando la EOTL situada en el Parque de Mataleñas de Santander.