Adoptame.net difundirá por Internet los animales que necesitan adopción para evitar sacrificios

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 11:19

Difundirá las fotos en las redes sociales y a través de aplicaciones de realidad aumentada

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La página Web www.adoptame.net difundirá a través de Internet los animales que necesitan ser adoptados para evitar así que sean sacrificados o abandonados.

La web permite encontrar animales repartidos por toda la geografía española, de forma que se puede buscar los que están cercanos a nuestro domicilio, con el fin de facilitar aún más el proceso de adopción.

En www.adoptame.net se puede acceder a toda la información del animal, ver su ubicación en un mapa y las fotos.

La iniciativa permite además aprovechar el potencial de comunicación viral de las redes sociales, de forma que se puede compartir esta información con todos los contactos de Facebook con tan sólo pulsar un botón.

Además, se ha creado también una capa para Layar, el software de realidad aumentada para móviles.

En ella se muestran en la pantalla del teléfono los animales más cercanos a la posición del usuario, información básica y una foto de los mismos.

Y desde el dispositivo móvil se puede acceder a la web para ampliar la información pulsando sobre el animal.

Los centros de acogida cuentan con una zona donde podrán agregar sus animales de forma más ágil y aumentar la difusión de los mismos.

El registro en la web es muy sencillo, e incluso puede realizarse a través de un solo click utilizando la cuenta de Facebook.

Asimismo, con la intención de generar valor añadido y siempre con el objetivo en mente de aumentar la difusión de los animales, se ha creado una API para integrar el listado de animales y los datos dentro de otras webs o portales.

Mediante la utilización de los sistemas de información geográfica que incluye www.adoptame.net, también se puede anunciar la pérdida de un animal, de forma que el sistema envía, automáticamente, un email a todos los usuarios de la Web que residan a menos de 30 kilómetros de donde se perdió el animal.

En ese correo electrónico verán sus datos y fotos para que puedan identificarlo en caso de encontrarlo en alguna parte, y de esta forma ponerse inmediatamente en contacto con su dueño.

La empresa cántabra Adrima es la responsable del desarrollo de esta Web con la que también pretende mostrar mostrar las capacidades del geoposicionamiento aplicado a entornos web y en casos prácticos reales.