12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

El Almacén de las Artes acoge desde el 11 de junio un curso de retoque digital de imágenes

ASTILLERO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo de matrícula para un curso de retoque digital de imágenes que se impartirá en El Almacén de las Artes desde el 11 de junio, viernes de 19.00 a 22.00 horas.

La inscripción podrá efectuarse en el Centro Cultural El Almacén de las Artes y la matrícula tiene un coste de 69 euros.

El programa informático que se utilizará en las clases es el Adobe Photoshop Lightroom. Se trata de un software que procesa y almacena ordenadamente todas las fotografías e imágenes digitales con una gran agilidad y versatilidad.

Es también una herramienta para mejorar y retocar las fotografías fácilmente, utilizando un buen método de aprendizaje, compaginando partes teóricas con prácticas.

El curso será de carácter intensivo pero también está pensado para que cualquier persona no familiarizada con este tipo de software pueda comprender y utilizar todas sus funciones de forma fácil y sencilla.

Las clases serán de 19,00 a 22,00 horas los viernes durante 4 semanas, con un total de 12 horas. La fecha de inicio será el viernes 11 de junio, y la de finalización, el 2 de julio.

Además, también se trabaja en estos momentos en un nuevo curso de Photoshop cs3 online (desde casa).

Aunque aún no están confirmadas las fechas de su inicio, se prevé para principios de la época estival.

El curso será a base de video-tutoriales acompañados por manuales y con la característica de tener contacto con el tutor de diversas maneras para que este resuelva las dudas en todo momento.

Los interesados en ambos cursos pueden contactar con el teléfono 942 07 70 65 del Almacén de las Artes así como vía email mandando un correo electrónico a info@elalmacendelasartes.com.

Además, está disponible la página web www.elalmacendelasartes.com para aquellos que deseen conocer la programación íntegra de este centro y las actividades programadas.

El Almacén de las Artes del Ayuntamiento de Astillero ofrece formación en tres bloques, Artes Plásticas, Música y Nuevas tecnologías audiovisuale.