Antoñanzas destaca la apuesta del Grupo E.ON por el coche eléctrico

Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:57

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, destacó hoy la apuesta del Grupo energético por el coche eléctrico que --dijo-- "se enmarca en el compromiso de E.ON con las tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente".

El vehículo eléctrico --añadió-- "permitirá ahorrar energía, reducir la dependencia del petróleo y, además, minimizar las emisiones de CO2".

Antoñanzas participó hoy en el acto de presentación de la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España, dotado con un presupuesto de 590 millones de euros para los próximos dos años, y consistente en quince medidas, en los campos de fomento de la demanda, industrialización e I+D+i, desarrollo de infraestructuras de recarga y promoción.

La presentación del Plan, que incluirá subvenciones de hasta 6.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos, corrió a cargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que estuvo acompañado por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y los ministros de Industria y de Ciencia e Innovación, Miguel Sebastián y Cristina Garmendia, respectivamente.

El objetivo final de este plan es conseguir que en 2014 circulen en España 250.000 coches eléctricos. La idea es que las ciudades de más de 50.000 habitantes desarrollen planes específicos para el desarrollo al vehículo eléctrico, según destacó E.ON España, que ya mantiene conversaciones con algunos ayuntamientos para facilitar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Según E.ON, para 2030 se espera alrededor de 46 millones de vehículos eléctricos en toda Europa. E.ON destacó que, anticipándose a esta realidad, ha desarrollado un programa piloto junto a BMW en Munich denominado "proyecto Mini".

Los resultados de este programa desvelan que la mayor preocupación de los 2.000 conductores de esta ciudad que probaron el 2/2 coche eléctrico, es que la energía que utilizaban fuera renovable y, sobre todo, valoraban que el automóvil no emitiese CO2.